En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Jonuta, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la construcción de un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), como parte del compromiso de acercar la educación superior a las comunidades más apartadas del país.
Durante el evento de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a estudiantes del Colegio de Bachilleres No. 46, beneficiarios de la beca Benito Juárez García, la mandataria subrayó que el objetivo es que las y los jóvenes puedan continuar sus estudios sin tener que salir de sus municipios.
“No solo vamos a construir más preparatorias que queden cerca de la casa, sino que vamos a construir más universidades que queden cerca de la casa”, expresó.
Mientras se lleva a cabo la construcción del nuevo campus, se habilitará el turno vespertino del Colegio de Bachilleres No. 46 para iniciar actividades académicas de la UNRC, garantizando así el acceso inmediato a la educación superior en la región.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, destacó que Tabasco contará con más de 500 mil beneficiarios de las becas Benito Juárez y Rita Cetina, gracias a la incorporación de 140 mil estudiantes de primaria. “Esta es la generación de más becarios y más universitarios; esta es la generación del Bachillerato Nacional”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, informó que su administración ha entregado 122 mil tablets a estudiantes de secundaria y anunció que el programa se extenderá a alumnas y alumnos de bachillerato.