Fuga de gas en la carretera Cárdenas- Villahermosa fue vandalismo en toma clandestina; no hubo necesidad de evacuar a la población informó el coordinador del Instituto de Protección Civil Tabasco, Armando Pulido Pardo.
“Derivado de las condiciones del amanecer, se pudo visualizar con los técnicos y especialistas de PEMEX y se detectó una toma de vandalismo donde estaban extrayendo ese hidrocarburo hacia una pipa, tenían unos instrumentos con válvulas y mangueras y el personal de PEMEX pudo ingresar para hacer el cierre de válvula”, indicó.
Pulido Pardo manifestó que afortunadamente la situación fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos como de Protección Civil, de la Secretaría de la Defensa Nacional y, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
El funcionario dijo que el hecho se registró a 4 kilómetros del municipio de Cárdenas la mañana de este viernes.
Tampoco se presentaron daños en la población, debido a que no hay viviendas cerca de donde ocurrió dicha fuga, subrayó el funcionario estatal.
“No, no hay comunidad ni viviendas cerca, solo hay patios de algunas industrias de transporte, no hubo necesidad de evacuación”, aseveró.
