Con el propósito de fortalecer la participación juvenil dentro del sector empresarial, el presidente del Consejo de Jóvenes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Alexis Roque Zavala, anunció el impulso de una estrategia para agremiar a más jóvenes, especialmente aquellos que se encuentran en la transición de emprendedores a empresarios consolidados.
Roque Zavala destacó que esta comisión busca empoderar a un sector clave para la economía local, pues el 42 por ciento de la fuerza laboral activa en Tabasco está conformada por jóvenes menores de 35 años. Sin embargo, solo uno de cada diez de ellos pertenece actualmente a alguna cámara empresarial.
El presidente del Consejo de Jóvenes explicó que esta nueva etapa dentro del CCET representa un hecho histórico, ya que por primera vez se impulsa una estructura formal enfocada en la participación juvenil empresarial.
Durante una sesión de trabajo, los integrantes del Consejo analizaron los principales retos que enfrentan los jóvenes en materia de desarrollo económico, diversificación y formalización de proyectos.
“Buscamos implementar estrategias que permitan a los jóvenes desarrollarse de manera formal con sus proyectos. A través de ocho ejes de trabajo, posicionaremos este nuevo órgano empresarial como un espacio de capacitación, vinculación y fortalecimiento para las nuevas generaciones”, expuso Roque Zavala.
Asimismo, señaló que uno de los objetivos prioritarios será acercar a los jóvenes a las cámaras empresariales, ya que muchos desconocen su funcionamiento o la forma de integrarse al CCET.