Al rendir su Primer Informe Constitucional de Gobierno, el mandatario estatal Javier May Rodríguez afirmó que aún que los adversarios se enojen, se está avanzando, se está cumpliendo y dando resultados en el primer año de administración.
“Se enojan, se molestan mucho, pero ahora en Tabasco gobierna el pueblo.
Y se van a seguir enojando, porque el próximo año vamos por más, ¡mucho más! Por eso desde ahora le
decimos a los adversarios:
¡Con permisito, por favor,
que estamos avanzando!”, subrayó
Añadió que también se encuentran al
acecho de cualquier error, porque
están resintiendo la ausencia de sus privilegios, y quieren regresar para seguir robando, pero -indico- se van a quedar con las ganas, porque “el pueblo ya les dijo adiós, y no hay retorno”.
Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, y ante la Vidal Llerenas Morales, Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, quien llevó la representación de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el mandatario tabasqueño dijo se continuará trabajando desde territorio y si el primer año fue el despegue, ahora en el segundo se irá con más velocidad.
NUEVO AUMENTO A POLICÍAS
Aseveró que no es lo mismo ser crítico de redes sociales que exponer la vida en los operativos, por tal motivo agradeció la cooperación y coordinación de las distintas fuerzas policiales en Tabasco, señalando que Tabasco ha dejado de ser tierra fértil para el ‘huachicol’.
“El próximo año los policías recibirán de nuevo aumento salarial y le vamos hacer justicia a los bomberos quienes también recibirán el aumento salarial”, anunció el gobernador.
En materia de seguridad, con el trabajo permanente de la FIRTOlmeca, se ha logrado la detención de mil 600 delincuentes, de los cuales, 120 eran objetivos prioritarios, detalló en su informe.
“Ya todos saben cómo estaban las cosas cuando recibimos el gobierno…y marcamos con mucha firmeza el límite: nunca más el delincuente será el policía”, advirtió el ejecutivo estatal.
NUEVAS OBRAS PARA 2026
Apuntó que ha quedado atrás la época de obras sin concluir, ociosas o alejadas de la verdadera necesidad de la gente e indicó que con una inversión histórica de más de 3 mil millones de pesos, se impulsó obras y acciones que responden a peticiones legítimas de la gente.
Javier May anunció que a partir del próximo año, se iniciarán los trabajos de dos grandes obras con una
inversión de 8 mil millones
de pesos: el proyecto Villahermosa 2030 y el nuevo Centro de
Convenciones.
“Con estos proyectos de gran magnitud vamos a fortalecer la economía local, la integración del transporte público terrestre y fluvial y la consolidación del
potencial turístico de la capital
tabasqueña”, aseveró.
Asimismo se le dará otra imagen a las instalaciones deportivas con la
remodelación del Palacio de los Deportes y el Patinódromo de Olimpia XXI.
En el sector educativo, May Rodríguez informó que para cubrir las diversas necesidades de personal docente en los centros educativos, la Secretaría de Educación llevó a cabo cerca de mil contrataciones y sostuvo, que en su gestión, se acabó la venta de plazas, y “se acabó la corrupción en el sector”.
Detalló que el programa de Hombres en Plenitud, significa una inversión de más de 194 millones de pesos y destacó que se tienen 859 beneficiarios en el programa de Personas con Discapacidad
Refierió que durante este primer año de gobierno se ha logrado ahorros por 450 millones de pesos y que, bajo los principios de austeridad se prioriza obra pública, y programa sociales.
Entre los invitados especiales asistieron los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara Cruz; Eduardo Ramírez, de Chiapas; y Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y así como representes de los estados, de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo.