“Estamos cerrando un año intenso en lo que se refiere a obras públicas, entregando acciones de pavimentación de carreteras y caminos, agua potable, drenaje y todos los servicios de infraestructura urbana y rural, y ya nos estamos preparando para el próximo año, cuando haremos más cosas en beneficio de las y los tabasqueños”, subrayó el Gobernador Javier May Rodríguez al establecer que con obras y acciones se avanza en la construcción de la Cuarta Transformación en Tabasco.


Al supervisar la pavimentación de calles en el poblado Taxco, Nacajuca, en compañía del alcalde, Roberto Ocaña Leyva, constató el avance de los trabajos de construcción con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, red de agua potable y drenaje sanitario en la calle de entrada al kínder “Vicente López Tosca”, donde el Gobierno del Pueblo invierte más de 6.8 millones de pesos en beneficio de 2 mil 127 habitantes. Se prevé concluir la obra el próximo 2 de diciembre.
El mandatario destacó que además de mejorar las condiciones de vida de las personas, estas obras permiten impulsar la plusvalía de sus pertenencias. Por eso, aseveró, ya estamos preparando el presupuesto para el próximo año, porque ya empezamos y no vamos a parar.
Resaltó que el compromiso con Nacajuca es continuar fortaleciendo la infraestructura de agua potable, por lo que se rehabilitan y mejoran las plantas de El Mango y de Oxiacaque, para que la población cuente con agua de calidad en sus viviendas y superen ese problema que han padecido durante muchos años.
May Rodríguez aseguró que el Gobierno de Territorio cuenta con un importante Plan de Desarrollo Social, que incluye el programa de becas, como las que se entregarán el próximo año a estudiantes de primaria, y concluyendo ese nivel, se atenderá al preescolar, por lo que en Tabasco habrá becas desde ese nivel hasta educación superior, “para que las y los niños, adolescentes y jóvenes estén en las aulas y no haciendo cosas indebidas”.
Puntualizó que también se fortalecerá el Programa de Vivienda Rural, que este año construyó 100 espacios, y en el 2026 se incrementará el número con el apoyo de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que más familias cuenten con una vivienda digna y se ataque el rezago que se tiene en el estado.
En su intervención, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que, en este año, el Gobierno del Pueblo, en coordinación con el ayuntamiento, invierten más de 250 millones de pesos en obras y acciones.
Las obras incluyen 400 metros de pavimento hidráulico, 816 metros de guarniciones, 806 de banquetas de concreto, 554 metros de tubería del drenaje sanitario y se anexaron 45 tomas domiciliarias para el agua potable.
El alcalde Roberto Ocaña Leyva mencionó que desde hace muchos años no se tenía una inversión en infraestructura urbana tan importante como se está haciendo actualmente en Nacajuca, por lo que agradeció el permanente apoyo del Gobernador Javier May Rodríguez para seguir mejorando las condiciones de vida de su población.
Por su parte, el delegado municipal del poblado Taxco, Adrián Humberto Ramón Hernández, puntualizó que la justicia se hace realidad en la comunidad con Javier May. “Usted sí cumple con el eslogan “Gobernador de Territorio “.