Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Con “Nuestra Belleza Tec Ríos”, promueve la unidad y sentido de pertenencia entre la comunidad estudiantil

Compartir

otras categorías

Progreso

En el marco del 29 aniversario del Tecnológico Nacional de México (TecNM) de Los Ríos, ubicado en el municipio de Balancán, el próximo jueves 20 de noviembre se realizará el concurso “Nuestra Belleza Tec Ríos”, en el cual se reconocerá a la joven mejor preparada de las carreras que ofrece la institución de educación superior.

Se trata de un evento largamente anhelado por la comunidad estudiantil y que ha sido preparado para que las y los estudiantes participen en unidad y recuperen el sentido de pertenencia a esa casa de estudios que, además de la formación profesional, ofrece valores y el orgullo de pertenecer a la zona de los Ríos.

La directora de esa casa de estudios, Mari Carmen Bravo Guzmán, acompañó a las jóvenes a una amplia agenda de promoción del evento que incluyó una gira de medios de comunicación y la visita al Centro Cultural Quinta Grijalva. Allí, les externó el orgullo de saber que el Instituto Tecnológico es representado con mujeres muy preparadas y con una notable belleza.

En tanto, la jefa del Departamento de Difusión y Concertación del TecNM de Los Ríos, Valeria Marín Domínguez, informó que las autoridades educativas del plantel tienen todo listo para llevar a cabo el concurso, con el que se recupera la identidad del alumnado y se fomenta la unidad.

“Nuestra directora, Mari Carmen Bravo Guzmán, ha brindado todo su apoyo al concurso y a cada una de las participantes, como muestra de las diversas actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas que se presentan con normalidad en nuestro instituto”, aseguró la encargada del área de difusión del Tec Ríos.

Invitadas en el programa “Este Día”, que se transmite por Televisión Tabasqueña (TVT), las siete representantes invitaron a las y los ciudadanos a acudir también al Desfile de Carros Alegóricos a realizarse el 13 de noviembre, a las 17:00 horas, partiendo de la Plaza del Maestro hasta llegar al Parque Central de la cabecera municipal.

Al presentarse una por una ante los televidentes, Ángeles de Jesús Sánchez Aguilar, de Ingeniería Civil; Dora Elizabeth Martínez Cardeña, de Ingeniería Bioquímica; Jennifer Jazmín Morales Díaz, de Ingeniería Electromecánica; y Doribeth Villarreal Blanco, de Ingeniería Industrial, convocaron a la audiencia a interactuar y brindarles su apoyo por medio de las redes sociales del TecNM.

También, Janitzy Akane Méndez López, de Ingeniería Ambiental; Karen Meza Chan, de Ingeniería en Sistemas Computacionales; y Valeria de los Ángeles Molina Avendaño, de la licenciatura en Administración, hicieron lo propio, mostrando gran entusiasmo por la elección que se llevará a cabo en el Centro Social de Balancán, a partir de las 19:00 horas.

Visiblemente emocionadas, las siete jóvenes fueron entrevistadas por diversos medios de comunicación, ante quienes mostraron su orgullo por pertenecer a las carreras que ofrece el Instituto y que les permitirá forjarse un camino como profesionistas al concluir sus estudios.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías