La Fiscalía General del Estado de Tabasco inició una carpeta de investigación por el presunto maltrato a un gato, hecho que habría ocurrido en la División Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), según denuncias públicas.
El fiscal Oscar Tonatiuh Vázquez Landero confirmó que desde el sábado se tuvo conocimiento del caso, por lo que se activaron los protocolos correspondientes. Elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales comenzaron las indagatorias en coordinación con autoridades universitarias.
“Efectivamente tenemos una pre coordinación con el rector de la universidad, estamos trabajando en la integración; posteriormente les daremos cuenta de los resultados”, señaló el fiscal.
La carpeta fue abierta por oficio, tras considerar que los hechos podrían constituir un delito conforme a la ley. “Inmediatamente iniciamos y activamos nuestros servicios periciales para la investigación”, agregó.
La asociación Caninos 911 denunció que el felino presentaba heridas graves, aparentemente provocadas con un bisturí, y acusó a estudiantes de Medicina de estar involucrados en el acto.
Las autoridades continúan con el proceso de investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.