La serie de festivales programados para cerrar el año podría representar un incremento de hasta 5 por ciento en la ocupación hotelera del estado, estimó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tabasco (AHYMT), Alberto del Rivero Zurita.
El dirigente señaló que este repunte estaría impulsado principalmente por el turismo local y regional, aunque los beneficios podrían ser mayores si los eventos logran una promoción más amplia en entidades vecinas. “Si los festivales se dieran a conocer en ciudades como Tuxtla, Coatzacoalcos o Reforma, el impacto económico sería mucho más alto”, afirmó.
En vísperas del Festival del Chocolate, que se llevará a cabo del 7 al 9 de noviembre, Del Rivero Zurita adelantó que diez agencias de viaje estarán presentes con el fin de conocer de cerca el evento y crear paquetes turísticos para próximas ediciones.
Agregó que este tipo de actividades fortalecen la imagen de Tabasco como destino cultural y gastronómico, además de beneficiar directamente a los prestadores de servicios locales. “Esperamos que estos festivales puedan replicarse en todos los municipios, porque son una excelente vitrina para mostrar lo que ofrece el estado”, puntualizó.