El alcalde Roberto Ocaña Leyva informó que más de 600 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento ya recibieron el 50 por ciento de adelanto de sus prestaciones de fin de año, como parte del compromiso de su administración con la base laboral.
“Dimos un adelanto a los trabajadores, sobre todo a los de base y sindicalizados, que durante mucho tiempo han luchado por sus derechos laborales. Ellos van por delante”, explicó el edil, al precisar que también se prevé otorgar el aguinaldo completo al personal de confianza conforme lo permitan los ingresos municipales.
Ocaña Leyva aseguró que todas las prestaciones de fin de año están garantizadas, gracias a una administración eficiente y a la optimización de recursos. “Hemos cuidado las finanzas, evitando gastos superfluos y priorizando lo necesario; poco a poco hemos salido adelante”, subrayó.
El presidente municipal detalló que la plantilla laboral del Ayuntamiento se integra por aproximadamente 600 trabajadores sindicalizados y una cifra similar de empleados de confianza. Aunque no precisó el monto total que se erogará en este cierre de año, reiteró que los pagos se realizarán sin contratiempos.
“Mes con mes hemos cuidado los recursos para cumplir con todas las obligaciones laborales; los trabajadores pueden estar tranquilos”.
