Con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, el gobernador Javier May Rodríguez anunció el Escudo Olmeca Centro de Mando y Control C5, con uso de inteligencia artificial dió a conocer el gobernador Javier May Rodríguez
Este nuevo sistema contará con 5 mil cámaras de vigilancia, 25 drones y conexión entre los municipios de Centro, Macuspana, Cárdenas y Comalcalco.
Para esto, el mandatario detalló que se construirá un edificio que se estima terminar en marzo o abril del próximo año, en el que se contará con capacidades avanzadas, como: un sistema de cámaras de seguridad que pasará de mil a 5 mil cámaras, arcos inteligentes para detectar y prevenir delitos, una flota de 22 drones para vigilancia aérea, todo con la integración de inteligencia artificial para operar de manera simultánea.
Durante la conferencia matutina de este lunes, el ejecutivo estatal precisó que el objetivo es estar “adelante del delito” y prepararse para una mejor reacción.
Indicó que la inversión de este proyecto, proviene de la solicitud de un presupuesto multi anual que de acuerdo al mandatario estatal, será saldado antes de que concluya su gobierno.