Más de 900 mil plantas entre frutales y maderables, han sido entregadas de manera gratuita a ciudadanos por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) como parte de la estrategia de reforestación, informó la titular de la dependencia Luisa Cámara Cabrales.
Dijo que tan solo en las Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio y en el Programa de Crédito Ganadero, se han regalado 100 plantas de distintas frutas tropicales y maderables.
“La gente está feliz. Afortunadamente quiere sembrar sus frutales. Todavía el huerto familiar existe y es una maravilla sana a la mano. Hemos entregado aquí entre crédito ganadero en el que se le da al productor 110 plantas al beneficiario y Atención al Pueblo en Territorio como 100 mil plantas. Y en todo el año, la Secretaría ha entregado 100 mil plantas”, manifestó.
Dentro de las plantas entregadas dijo que son frecuentemente guayaba, guanabana, cacao, carambola, tamarindo, canela, limón, naranja; entre otras.
“La guanabana y el cacao son las más apreciadas en todo el estado”, afirmó la titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca.