Se contempla la ampliación del penal de Huimanguillo, tema que será abordado con la Presidenta Claudia Sheinbaum, informó el gobernador Javier May Rodríguez, al señalar que existe una extensión de 75 hectáreas para cuatro áreas similares a la que actualmente existe.
Tras enfatizar que la idea que el actual en CERESO 9 de Huimanguillo sea exclusivamente para mujeres, dijo que espera que les alcance el tiempo para cerrar el Creset, porque ya está dentro de la ciudad de Villahermosa.
Por lo pronto manisfestó que continuan los traslados de reclusos de distintas cárceles de municipios, pues recordó que en Huimnanguillo se tiene una capacidad para 720 personas.
Sobre la situación presentada este martes en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) dijo que se trató de una riña entre dos reos, y ese mismo día fueron trasladados a Huimanguillo 19 personas privadas de la libertad.
TABASCO ATENTO A FRENTE FRÍO 11
Por otra parte el ejecutivo estatal dijo que el Consejo Estatal de Protección Civil monitorea permanente la evolución del Frente Frío número 11, señalando que la alerta amarilla emitida hace algunos días para la entidad, es solamente preventivo.
May Rodríguez dijo que ha hecho el llamado específico a embarcaciones menores a resguardarse durante estos próximos días.
No obstante indicó que se tiene para Tabasco es que el fenómeno hidrimeteorológico no impanque en gran magnitud a la entidad.
“El diagnóstico que se tiene para Tabasco es que se tengan pocas lluvias, no nos va a pegar con tanta intensidad en el Estado”, refirió el mandatario estatal.