El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó que el Frente Frío No. 11 comenzará a incidir en el estado durante esta noche, provocando un incremento en la velocidad de los vientos y un descenso gradual en las temperaturas.Se esperan lluvias generales fuertes de 25 a 50 mm, con precipitaciones muy fuertes aisladas de hasta 75 mm en zonas serranas y costeras, lo que podría provocar encharcamientos en áreas bajas.
Se prevén rachas de viento de entre 30 y 45 km/h por la tarde, intensificándose entre 50 y 65 km/h durante la noche y madrugada del jueves, especialmente en la zona costera.
Estas condiciones podrían ocasionar la caída de ramas, árboles, espectaculares y toldos mal asegurados, principalmente en el norte de la Chontalpa y la región Centro.
También se anticipan turbulencias aisladas en las zonas serranas de Huimanguillo, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
El oleaje se incrementará entre 1.5 y 2.5 metros a partir de la medianoche, con mayor intensidad durante la madrugada del jueves y a lo largo del día, afectando principalmente el tramo costero entre Cuauhtemoctzín y Sánchez Magallanes.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 27 °C y 32 °C, mientras que las mínimas se ubicarán entre los 20 °C y 24 °C, con un descenso más marcado previsto para el jueves.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse informada, extremar precauciones y evitar actividades en cuerpos de agua durante este periodo de afectación climática.