El Gabinete de Seguridad informó que 18 personas fueron detenidas en los municipios de Culiacán y Navolato, en Sinaloa, durante dos acciones diferentes en las que también aseguró armamento, sustancias químicas y vehículos.
A través de un comunicado detalló que durante un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento residencial “Roma”, en Culiacán, los uniformados fueron emboscados por siete civiles armados, lo que desató un enfrentamiento.
Este intercambio de balas culminó con la detención de todos los agresores y el aseguramiento de cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.
Por su parte, en Navolato, las autoridades detuvieron a 11 personas que iban en dos automóviles, uno tenía blindaje artesanal.
Los sujetos portaban dos ametralladoras, siete armas largas, tres cortas, 21 cargadores, 868 cartuchos y equipo táctico, todo esto fue asegurado y puesto a disposición del Ministerior Público.
En estos despliegues se contó con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN) junto con las estatales.
Con información de Latinus
 
				 
															 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								