El Congreso del Estado de Tabasco aprobó en sesión ordinaria la mayoría de las cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2024 de los tres poderes, órganos autónomos y 14 ayuntamientos. En tanto, las cuentas públicas de Cunduacán, Jalpa de Méndez y Paraíso fueron reprobadas por el Pleno.
De acuerdo con los dictámenes presentados por la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, las evaluaciones se realizaron con base en los informes del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), con el fin de garantizar un manejo transparente de los recursos públicos.
Entre los municipios con cuentas aprobadas se encuentran Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Nacajuca, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.
Los dictámenes del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los de los órganos autónomos —incluidos la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, y el Tribunal de Justicia Administrativa— también fueron avalados por mayoría.
El Congreso precisó que la aprobación de una cuenta pública no exime de responsabilidad a las autoridades en caso de detectarse irregularidades, por lo que el OSFE dará seguimiento a las observaciones no solventadas.
 
				 
															 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								 
								