Este jueves salen de Tabasco tres trailers cargados con 90 toneladas de ayuda humanitaria para la población afectada por inundaciones al estado de Puebla, dió a conocer el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador.
“Agradecer al pueblo de Tabasco su solidaridad con el pueblo hermano de Veracruz, ya que se han enviado muchísimas toneladas de apoyo y se van a seguir enviando, hay para enviar ahorita tres trailers más, van a ir para Puebla porque nos dijeron en Veracruz que está bastante lleno allá”, indicó.

Y es que mencionó que autoridades del estado de Veracruz informaron que las bodegas de los apoyos que llegan para repartir a la población afectada están llenas, por lo que se decidió enviar ahora a Puebla.
Por ello, López Obrador agradeció la solidaridad de los tabasqueños y respuesta atendiendo el llamado de donar alimentos no perecederos y ropa para la población afectada por lluvias.
Es de recordar que el Gobierno del Pueblo que encabeza Javier May Rodríguez mandó el pasado 15 de octubre un segundo embarque con 50 toneladas de alimentos y artículos de primera necesidad para los damnificados en Veracruz.
Según publicó el gobernador en sus redes sociales, también se envió maquinaria pesada para ayudar en los trabajos de limpieza de las zonas afectadas por las inundaciones.
Los víveres y los equipos fueron transportados por un buque de la Secretaría de Marina, desde el Puerto de Dos Bocas, en Paraíso, al puerto de Tuxpan en Veracruz.