Tras la denuncia en redes sociales sobre carencias de equipos y de medicamentos en el Hospital Regional de Pemex, el Secretario de Salud en el estado, Alejandro Calderón Alipi dijo que estableció contacto con las autoridades médicas del nosocomio quienes le manifestaron que había quedado solventado ese tipo de carencias.
Afirmó que el Subdirector Médico le externó que al momento de la denuncia la información de estaba desactualizada, pero que el problema ya había sido atendido.
“Yo hablé precisamente, después de esa nota que se hizo viral, hablé con el Subdirector de Servicios Médicos de Pemex, pero que es una información desactualizada. Después de que salió esa información y donde ellos tuvieron conocimiento, pues hicieron una intervención con el tema de abasto”, manifestó.
Abundó que incluso el tema se podrá revisar con la misma directora del hospital, Karla Regalado Ramírez.
El secretario de Salud reiteró que el Gobierno de Tabasco trabaja de manera coordinada con todas las instituciones, incluidas las del sector energético, para garantizar el abasto de medicamentos y la atención médica a la población.