Los siete panteones que administra el Ayuntamiento de Centro se encuentran listos para recibir a cerca de 30 mil visitantes durante el 1 y 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, tras las jornadas de fumigación y limpieza realizadas.
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, informó que se ha establecido una coordinación con dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Policía Estatal de Caminos (PEC) para reforzar la seguridad en los alrededores de los cementerios, especialmente en el Panteón Central, que es el de mayor afluencia.
En el operativo participan también áreas municipales clave: La Coordinación Municipal de Protección Civil para salvaguardar a los asistentes, el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para asegurar el abasto de agua, la Coordinación de Limpia y Recolección de Residuos Sólidos para mantener los espacios limpios.
Los panteones beneficiados por estas acciones y que operan bajo administración municipal son: Central, Tamulté, Atasta, Punta Brava, Sabina y El Arbolito.
Osuna Huerta hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en el desarrollo ordenado de las actividades: “El respeto a esta fecha especial hace que no haya incidentes”.