El Sistema DIF Tabasco tiene abiertos 10 expedientes de igual número de menores en proceso de adopción por parte de parejas locales, informó el director del organismo asistencias, Víctor de Dios Gómez.
El proceso de adopción dura alrededor de seis meses por lo que se estima que el próximo año, los niños sean entregados a sus nuevas familias.
“Tenemos 10 expedientes en proceso de adopción, estamos analizando cada caso, el proceso es de seis meses aproximadamente, esperamos que a finales de año o a principios del próximo ya estemos dando en adopción a unos de ellos”, reveló.
Indicó que desafortunadamente las familias mexicanas tienen la idea de adoptar a menores recién nacidos o bebés, quedando rezagadas los mayorcitos, por lo que se existe una vinculación con parejas del extranjero que deseen adoptar a niños más grandes, pues ya se tiene un caso de éxito de años anteriores de un menor adoptado por una pareja de italianos.
“Normalme
nte las familias mexicanas son más de adoptar niños pequeños, pero estamos en vinculación con algunos países de Europa donde están interesados en niños con mayor edad, todavía estamos por ahí en pláticas con ellos, ya hay un caso de éxito de hace tres sexenios aproximadamente, hubo un niño que se fue a vivir a Italia y que ya volvió aquí, y la verdad es que le va muy bien”, señaló.