Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las carreteras del sureste del país durante el cierre de año, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) trabaja en un programa de coordinación interestatal que incluye a Tabasco y otras entidades vecinas, informó su delegado, Sixto Hernández Zubieta.
En recientes reuniones sostenidas con autoridades como el General Murillo y representantes de los estados de Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, se acordó implementar un programa de circuito de vigilancia para transportistas, enfocado en reforzar el control carretero y la comunicación interinstitucional.
“Lo que buscamos es mantener y mejorar las condiciones de seguridad en nuestras rutas. Tabasco ha tenido un balance positivo en sus carreteras federales, pero no podemos confiarnos. Necesitamos que los estados vecinos se sumen para garantizar la protección a lo largo de toda la ruta”, señaló Hernández Zubieta.
El delegado destacó que uno de los temas centrales abordados en las reuniones fue precisamente la colaboración entre entidades para blindar las zonas de mayor tránsito, especialmente aquellas que han sido identificadas como vulnerables, como la región de Malpaso, en el límite entre Chiapas y Tabasco.
“Queremos llevar este modelo de coordinación también hacia zonas clave como Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Es fundamental que el trabajo conjunto se mantenga y se fortalezca, sobre todo en esta época de mayor movilidad”, enfatizó.
Finalmente, Hernández Zubieta reiteró que hasta ahora no se han reportado incidentes graves en las carreteras federales de Tabasco, y que el objetivo es preservar esa condición mediante la coordinación continua y permanente entre autoridades civiles, militares y los propios transportistas.