Para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo un Operativo Disuasivo y de Prevención del Delito, en diferentes colonias de la capital tabasqueña, con el propósito de inhibir conductas delictivas y preservar el orden público.


Estos recorridos se realizaron en colonias como Gaviotas Sur, Gaviotas Norte, Indeco, Tierra Colorada y Casa Blanca, como parte de la presencia policial visible para fortalecer la seguridad entre la población, y continuar recobrando la confianza en la institución.


Durante el despliegue operativo, las unidades motorizadas priorizaron zonas con alta afluencia de personas, áreas comerciales y sectores habitacionales. Estas labores buscan inhibir actos ilícitos, detectar situaciones de riesgo y atender de forma inmediata cualquier incidencia que ponga en riesgo la integridad de una persona.
Cabe mencionar que este tipo de operativos se desarrollan de manera continua como parte de la estrategia integral para garantizar entornos seguros y brindar tranquilidad a las familias tabasqueñas.
Asimismo, la dependencia hace llamado a la ciudadanía a mantener la colaboración y denunciar cualquier conducta sospechosa a los números de emergencia 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima, a fin de fortalecer la prevención y reacción oportuna ante cualquier situación que ponga en riesgo la paz social.