Con una inversión de 77.21 millones de pesos, este martes el gobernador Javier May Rodríguez y autoridades de la CFE pusieron en marcha nueva subestación electrica “Luis Gil Pérez Banco 1”.
Esta obra beneficia a 25 mil 268 habitantes, beneficiando localidades como Luis Gil Pérez, Río Tinto, Guineo, Buenavista, Corregidora Ortiz y Pascacio Gamboa.

La subestación tiene una capacidad de 30 MVA’s; suministro con 6 alimentadores en media tensión: 115/13.8 kV
En el evento de inauguración, el gobernador Javier May Rodríguez dijo que la puesta en marcha de dicha subestación, es muestra clara que el trabajo coordinado y la voluntad de servir, transforma de manera eficiente la realidad de las comunidades.

“Cuando asumimos el gobierno, encontramos estás obras en pausa y nos propusimos reactivarlas junto a la Comisión Federal de Electricidad. Sostuvimos varias reuniones”, subrayó el mandatario estatal quien agregó que dicha obra estaba frenada desde el 2021.
A su vez, Erik Lastiri Casilla, Gerente de División de Distribución división Sureste de la CFE, aseguró que la subestación es una obra que reafirma el compromiso de la Comisión Federal de Electricidad con el desarrollo energético y social de Tabasco.

Anotó que el proyecto incluyó 43 kilómetros de líneas de media tensión y tres nueva bahías; trabajos que se realizaron desde el mes de mayo de 2021 y septiembre de 2025.
A este evento acudieron la Presidenta Municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta; l Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto, así directivos de la CFE.
