La Secretaría de Marina (SEMAR) en coordinación con la Fuerza de Interinstitucional de Reacción Táctica Olmeca (FIRT Olmeca), extra oficial mente se sabe que llevaron a cabo un operativo que resultó en la detención de dos personas identificadas como “Beto Coca” y su pareja sentimental, “Irasema”.
Ambos detenidos son señalados como presuntos generadores de violencia en el municipio de Cunduacán y la región de La Chontalpa.
Se presume que “Beto Coca” era el encargado de manejar las finanzas de una organización delictiva conocida como “las cuatro letras” en Tabasco.
Su pareja, Irasema “N”, es presuntamente responsable de realizar operaciones de lavado de dinero. Se señala que utilizaba a contactos en Villahermosa para blanquear los recursos a través de la compra y venta de bienes como casas, vehículos, joyerías y otros activos.
Las autoridades han mantenido un total hermetismo en torno a los detalles del operativo de captura y el proceso legal que se seguirá a los detenidos.
Las autoridades competentes continuarán con las investigaciones para deslindar responsabilidades por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita