El Instituto Fonacot en Tabasco ha superado su meta anual de colocación de créditos antes de finalizar el año, con un crecimiento del 20% en la solicitud por parte de trabajadores, informó Brenda Cabrera Jiménez, responsable del organismo en la entidad.
Según explicó Cabrera Jiménez, hasta el mes de septiembre se alcanzó y rebasó la meta de colocación de 1,344 millones de pesos, por lo que los últimos tres meses del año representarán un excedente significativo en el cierre de 2025.

A pesar de haber alcanzado la meta, los trabajadores aún pueden solicitar créditos durante el resto del año. Fonacot ofrece créditos de nómina con tasas competitivas en el mercado financiero, con una tasa máxima de 17.53 por ciento y una mínima de 8.90 por ciento para el programa Crédito Mujer.
Cabrera Jiménez, también destacó que Fonacot mantiene una cartera sana, sin registrar cartera vencida, ya que los créditos son recuperables mediante el seguimiento al trabajador, incluso si pierde su empleo temporalmente.
Finalmente, la funcionaria aseguró que el aumento en la demanda de créditos no necesariamente refleja un déficit económico, sino una mayor confianza en el instituto y en sus condiciones de financiamiento accesible.