A la fecha en Tabasco se registran 493 casos de dengue, ubicando a la entidad en sexto lugar por incidencia informó el Secretario de Salud Alejandro Calderón Alipi, al indicar que se ha intensificado las acciones de fumigación.
El funcionario dijo que inicios del mes de octubre las acciones de fumigación se enfocaron especialmente en planteles educativos y colonias con alta población.
El titular de la dependencia, Alejandro Calderón Alipi, informó que actualmente se nebulizan 40 escuelas por día, como parte de un plan intensivo para abarcar la totalidad de centros educativos en la entidad en dos semanas y reducir el riesgo de contagios entre la población escolar.
Lo anterior -indicó- es base a tres criterios dando prioridad a la colocación de ovitrampas, en segunda vertiente la fumigación de todas las escuelas tanto públicas como privadas, y finalmente como tercera prioridad las colonias con población alta, detalló el funcionario estatal.
Por último Calderón Alipi exhortó a la población a colaborar manteniendo patios limpios, eliminando cacharros y permitiendo el acceso del personal de fumigación debidamente identificado.