La diputada local María Félix García Álvarez confirmo que interpuso denuncia penal por la agresión de la que fue objeto por sus compañeros militantes de Morena durante la elección del comité seccional del partido realizado el pasado mes de septiembre en Amatitán, Jalpa de Méndez.
Este tipo de situación será externado -dijo- ante la dirigente nacional Luisa María Alcalde, que este viernes visita Tabasco, recordando que la querella se interpuso ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Se levantó la denuncia en contra de la persona señalada ante la Fiscalía. Hay un proceso y vamos a esperar que la autoridad competente haga lo propio”, afirmó la legisladora.
Y es que el pasado mes se septiembre entre gritos, golpes en la mesa y hasta amenazas de ser retenida, un grupo grupo de morenistas se lanzó en contra de la diputada local,
El desacuerdo era por la forma en la que la diputada realizaba la asamblea y le solicitan que únicamente se inscriban para la elección de presidentes seccionales un total de nueve personas, en tanto la diputada argumentó, que la normativa del partido indicaba que podrían hacerlo el número de interesados que así lo deseen, sin existir límite de aspirantes.