Luego de varios meses de incertidumbre tras el incendio registrado en la Plaza Altabrisa, los restaurantes afectados comenzarán en breve sus trabajos de rehabilitación, y se prevé que para finales de noviembre más del 90% de los establecimientos puedan estar nuevamente en operación, informó el presidente de la CANIRAC en Tabasco, Eduardo Gómez González.
Gómez González señaló que, tras una reunión sostenida esta semana con la administración del centro comercial, se confirmó que los locales fueron liberados por la Fiscalía y Protección Civil desde agosto, pero los trabajos en áreas comunes como pasillos y el domo principal habían retrasado el reinicio de operaciones.
Uno de los requisitos clave para el reinicio de operaciones es la instalación segura del sistema de gas. Cada restaurante deberá realizar su propia conexión y obtener la certificación de una unidad verificadora acreditada, requisito indispensable para volver a operar.
Se estima que alrededor de 15 restaurantes fueron afectados colateralmente por el siniestro, principalmente aquellos cercanos a la llamada Zona Cero. De estos, la mayoría podría estar lista para operar nuevamente hacia finales de noviembre, dependiendo del avance en las reparaciones y certificaciones.
CANIRAC Tabasco seguirá acompañando a sus afiliados durante este proceso de recuperación, con el objetivo de que los negocios puedan reincorporarse a la actividad económica lo antes posible, en una de las temporadas comerciales más importantes del año.