El diputado local Jorge Orlando Bracamonte aseguró que la asistencia masiva a la reciente concentración en el Zócalo capitalino no sorprendió al movimiento de la 4T, ya que, según dijo, la presencia del pueblo en estos actos es habitual.
En relación a los señalamientos de la oposición, el legislador destacó que su fuerza es “meramente mediática”, y que, en contraste, Morena mantiene el respaldo del pueblo en territorio.
Respecto a la crítica sobre el uso de recursos o acarreo de simpatizantes, Bracamonte fue enfático: “Para nada”. Señaló que la organización ciudadana ha sido una constante desde el inicio del movimiento con López Obrador.
Sobre el acompañamiento de Claudia Sheinbaum por parte del exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, evitó polemizar.
Finalmente, reiteró que desde el inicio del gobierno de AMLO se ha gobernado “para el pueblo”, destacando logros como los 13 millones de mexicanos que salieron de la pobreza, y sentenció: “La oposición tuvo 90 años y no lo hizo; Andrés Manuel empezó a ayudar desde su primer año”.