El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi dijo que el mosco que prolifera en la entidad no está transmitiendo del dengue, sin embargo, destacó que se continua con la estrategia de fumigación terrestre.
El funcionario hizo hincapié en que, para combatir los mosquitos, más que fumigación lo que se necesita es que haya patios limpios porque si llueve, no hacen efectos los químicos que se utilizan para combatir el mosco.
“Si fumigamos hoy y en la noche llueve, pues mañana es como si no se hubiera fumigado, pues por eso más que la fumigación, es el tema de los patios limpios, no vamos a aflojar con la fumigación, vamos a continuar a pesar de las lluvias, pero bueno, los patios limpios es lo más importante”, comentó.
Calderón Alipi informó que se tienen más de 200 mil hectáreas fumigadas en todo el estado, y se ha dado prioridad a las escuelas.
Finalmente dijo que Tabasco está en quinto lugar nacional de incidencia de la enfermedad con 439 casos, cifra muy por debajo de los casos del año pasado.