El Ayuntamiento de Comalcalco ha tenido durante este año un recorte presupuestal de 17 millones de pesos, pese a ello se transita con finanzas sanas afirmó el alcalde Ovidio Peralta Suárez.
Dijo a afortunadamente se ha logrado superado la meta de recaudación de impuestos municipales lo que ha evitado efectos graves a las arcas del ayuntamiento.
«Viene un recorte que ha iniciado desde principio del año sobre todo en el tema de participaciones; pero nosotros en Comalcalco tenemos finanzas sanas; de hecho ya estando arriba de la meta de recaudación de lo que se programó para este año. La confianza del pueblo de Comalcalco nos respalda» manifestó.
Por tanto indicó que está garantizado el pago de fin de año a trabajadores del gobierno municipal de Comalcalco.
Por su parte el alcalde de Jalapa, José Manuel Hernández Pérez precisó en su caso hubo un recorte d 14 millones de pesos, lo que ha orillado a reducir salarios a trabajadores de confianza, no así a sindicalizados respetando en todo momento sus derechos laborales.
Luego de señalar que la reducción salarial lo incluyó a él como Presidente Municipal dijo que también se eliminaron gastos por viajes en avión.
Apesar de ello manifestó que se cerrará el año con la construcción de cuatro puentes en distintas comunidades del municipio.