Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

Concluye tarifa de verano, podría aumentar cobros advierte Sheila Cadena

Compartir

otras categorías

Progreso

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible (Semades), Sheila Cadena Nieto, recordó a la población tabaqueña que este 30 de septiembre concluyó la «tarifa de verano para Tabasco,» lo que implicará un incremento en los recibos de energía eléctrica a partir de este mes de octubre.

Y es que recordó que el esquema de tarifa de verano abarcó del 1 de abril al 30 de septiembre, mientras que el resto del año se aplicará la tarifa normal o bien llamada de invierno, vigente hasta el 31 de marzo de 2026.

Puntualizó que el subsidio federal otorgado durante el verano es de 5 mil kilowatts hora bimestrales, mientras que fuera de ese periodo disminuye a 400, lo que genera un aumento considerable en el pago de la energía eléctrica.

Precisó que el Gobierno del Estado continuará respaldando a la ciudadanía con un subsidio adicional.

“No vamos a engañar, sí se dispara, evidentemente”, dijo, aunque aseguró que la dependencia estará vigilante para evitar cobros excesivos o injustificados por parte de la CFE.

La funcionaria local explicó que, aunque oficialmente el beneficio termina en esa fecha, los ciclos de facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pueden extenderse algunos días en octubre, dependiendo de cada contrato.

Finalmente ventiló que sostendrá reuniones con autoridades de la paraestatal, incluidas representaciones de otras entidades como Oaxaca, para dar seguimiento a la aplicación del subsidio y reforzar la coordinación en torno a la tarifa eléctrica en Tabasco.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías