La industria restaurantera en Tabasco ha enfrentado un año complejo, con el cierre de 19 establecimientos en lo que va de 2025, según informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en el estado, Eduardo Gómez González.
Aunque también se han abierto 11 nuevos restaurantes y uno más está por iniciar operaciones próximamente, el dirigente explicó que esta apertura no compensa del todo las pérdidas, ya que muchos de los establecimientos cerrados tenían años operando, mientras que los nuevos aún enfrentan los retos iniciales del negocio.
“Algunos de los que cerraron tenían una larga trayectoria. Los nuevos están comenzando, con muchos retos por delante. Esperamos que logren consolidarse y permanezcan a largo plazo”.

A pesar de las dificultades, el sector mantiene buenas expectativas para el último trimestre del año. Según Gómez González, la temporada que va de mediados de septiembre a diciembre es históricamente la mejor para el sector restaurantero, con un incremento estimado del 20 al 30 por ciento en ventas.