Con una inversión de poco más de 19 millones de pesos, este martes el gobernador Javier May Rodríguez hizo entrega de 73 Certificados de Créditos Ganadero a la Palabra en el municipio de Comalcalco, de un total de 300 que su gobierno dará a productores este año en esta localidad.
Esta primera entrega consiste en 730 novillonas y 73 sementales, con la que se busca incrementar hasta un 30 por ciento el hato ganadero de la entidad.

En su mensaje el mandatario estatal informó que en este programa que dió inicio en Macuspana, a la fecha se han entregado 7 mil 100 vientres y 710 sementales, señalando que la meta es alcanzar 100 mil vientres en la entidad con 10 mil Créditos a la Palabra durante todo el sexenio.Indicó que «Tabasco es eminentemente agropecuario.
Tenemos buenas tierras, buenos árboles. Tenemos gente trabajadora, pero faltan incentivos para que la gente pueda producir. Tenemos que apostarle a tecnificación y eso es lo estamos haciendo en el campo» destacó.

Recordó que habrá acompañamiento de técnicos durante el proceso de producción, indicando que a los cuatro años se iniciará a regresar crías como parte del compromiso para mantener los créditos y lleguen a mas pequeños productores de la entidad.

«El paquete está en 270 mil pesos. Ese es el crédito. Están consideradas las novillonas en 22 mil pesos y el semental en 50 mil pesos», añadió el mandatario tabaqueño.

Por su parte la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP), Luisa del Cármen Cámara Cabrales detalló que como parte del esfuerzo de reforestación que promueve el gobierno estatal, esta entrega de ganado va acompañado de 110 árboles para cultivar en los terrenos de los productores.

A su vez el Presidente Municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez detalló que este programa impulsado por el gobernador Javier May, busca sin duda repoblar el hato ganadero de la entidad y una autosuficiencia alimentaria en Tabasco.
