Hernán Bermúdez Requena, ex Secretario de Seguridad Pública de Tabasco, tendrá un juicio justo y apegado a derecho, señaló el mandatario estatal Javier May Rodríguez durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.
Cuestionado sobre el seguimiento del caso, señaló que este se realiza con pleno apego a la legalidad, mismo que habrá que esperar a que se desahogue todo el proceso en la que también se siguen aportando todas las pruebas.
«Lleva un proceso, que va a ser un juicio justo, y vamos a esperar a que se vaya desarrollando, tenemos que cuidar el debido proceso. Vamos a esperar a que se desahogue, se están aportando las pruebas», subrayó el mandatario estatal.
May Rodríguez recordó que es un proceso que llevan tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Fiscalía General del Estado (FGE) e indicó que se debe tener confianza en el procedimiento judicial en el que se respetarán las etapas y garantías procesales correspondientes.
Sobre las condiciones de seguridad en la que se enfrentó a inicios de su administración, afirmó que se encontró una policía desmotivada y peor pagada en el país, situación que ya se trabajó para mantener una corporación a altura de lo que exige la ciudadanía.
«En el tema de seguridad, nos encontramos con una policía desmotivada, elementos peor pagados del país, sin capacitación, no tenían práctica de tiro, en la Academia no había ningún egresado», refirió
Finalmente dijo que la próxima semana tocará el tema de seguridad, en la que se estará informando de los avances y resultados, de las detenciones de generadores de violencia y extorsionadores.