Pese a ser un año difícil, y a casi 12 meses de haber iniciado la administración, el gobierno del estado echó andar todos los programas sociales para la población manifestó el gobernador Javier May Rodríguez al encabezar este viernes la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en poblado Arenal del municipio de Balancán.
Resaltó la buena coordinación entre el gobierno estatal y federal para llegar a más tabasqueños con programas sociales, al recordar también los proyectos de vivienda contemplados para el presente sexenio.

«Pero ahí vamos avanzando. Este año ha sido importante, tenemos ya casi un año en el gobierno y ya echamos a andar todos los programas (sociales) y que vamos a ir atendiendo con mayor prontitud. Ha sido también un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más», destacó en su mensaje.

Recordó que en el municipio la cifra ya alcanza los 11 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida; lo mismo -dijo- se amplio el apoyo para adultos mayores tanto para mujeres como para hombres, cuando en otros estados es solo para la población femenil.

«Aquí el gobierno del estado hizo un gran esfuerzo para no sea solo para mujeres, sino para los hombres» precisó el mandatario estatal en la jornada que se realizó en el parque central del poblado.
Por su parte, la alcaldesa de Balancán Beatriz Castañón Félix agradeció ese gran esfuerzo del gobierno estatal para llegar a las distintas comunidades no solo de la región de los ríos sino de todo el estado, atendiendo y dando respuestas a las distintas gestiones.