Noticias desde Tabasco, donde el río de la información nunca deja de fluir

En el marco del Día Naranja, Nacajuca impulsa Taller de Defensa Personal para Mujeres

Compartir

otras categorías

Progreso

En conmemoración del Día Naranja, el Ayuntamiento Constitucional de Nacajuca, a través de la Dirección de Atención a las Mujeres y en coordinación con el Centro Libre para Mujeres del programa PAIBIN, realizó un Taller de Defensa Personal con el objetivo de fortalecer la seguridad, el autocuidado y la confianza de las mujeres nacajuquenses.

El evento se desarrolló en el Centro Cultural de Nacajuca, encabezado por el secretario del Ayuntamiento, Juan Luis Pérez Isidro, en representación del alcalde Roberto Ocaña Leyva, quien reiteró el compromiso del gobierno municipal con la protección y empoderamiento de las mujeres.

El taller estuvo a cargo del Sensei Roberto Augusto Wilson Cacho, especialista con más de 30 años de experiencia en karate, cinta negra 5º Dan en Karate Do Shito Ryu y Premio Estatal del Deporte 2024. Las asistentes participaron en dinámicas bajo el lema “Mujeres sin miedo”, aprendiendo técnicas para reaccionar ante situaciones de riesgo y fortalecer su bienestar físico y emocional.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Nacajuca reafirma su labor permanente en la prevención de la violencia de género y en la promoción de espacios seguros y de empoderamiento para las mujeres.

Visita también

Notas relacionadas

Visita también

otras categorías