La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Pesca (SEDAP) ha activado estrategias de movilización de ganado a zonas altas por la temporada de lluvias, principalmente en zonas bajas deMacuspana y Jonuta indicó la titular de la dependencia, Luisa Cámara Cabrales.
“Los técnicos ya están trabajando con ellos para posibles movilizaciones a zonas más altas del ganado…de la zona baja en Macuspana, Jonuta también ya tiene toda esa tradición, aunque Jonuta no tenemos el programa crédito ganadero a la palabra, pero los productores normales en Jonuta ya tienen sus terraplenes, los lugares donde mueven al ganado cada año”, específicó.
Cuestionada sobre la cosecha de granos, comentó que se ha empezando la cosecha de maíz, por lo que se espera que en caso de inundación el producto ya esté levantado.
Además, detalló que se cuenta con Seguro Catastrófico por el orden de 15 millones de pesos ante cualquier contingencia, para apoyar a poco más de 60 mil hectáreas de resultar afectadas.
“Tenemos el seguro catastrófico para ganado y el de cultivo…cada prima que compramos es como de 15 millones de pesos la prima para apoyar arriba de 60 mil hectáreas”, comentó durante entrevista ante medios de comunicación.