En los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) pagará la primera recompensa de 250 mil pesos a un ciudadano que brindó información de manera anónima para la localización y que derivó con la aprehensión de dos sujetos relacionados al delito de pederastia y pornografía infantil.
Dicho ciudadano, cuya identidad se reserva por motivos de seguridad, contactó a las autoridades a través del whatsapp para proporcionar información y con la cual se pudo realizar la captura de Esteban “N” y Michel “N” en otra estado de la República, detalló el fiscal Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.
“Nos auxiliamos con la secretaria de seguridad y protección ciudadana de México, de la Secretaría del Maestro García Harfuch y se cumplió toda la orden de aprehensión en nombre de la entidad referente a Tabasco, una vez estando aquí, elementos de la Policía de Investigación y de la FIRT Olmeca, Marina, Sedena, Guardia Nacional, Protección Federal, auxiliaron con el trámite de ley en contra de estos sujetos”, declaró.
Ante ello, dijo que el pago de la recompensa será ante un fedatario público.
“Estamos muy orgullosos de que los ciudadanos estén atendiendo, fue anónimo, fue cuidando y siempre cuidando la identidad de los dos sujetos que lleven a cabo la misma”, aseveró.
Incluso -mencionó- que próximamente se publicarán dos recompensas más, por lo que pidió a la población a que colaboren con las autoridades si tienen información acerca del paradero de personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.