Alrededor de mil trabajadores del Poder Judicial Federal podrían tomar los inmuebles de este órgano en Tabasco si se confirma la reducción de sus prestaciones laborales, advirtió el secretario general del Sindicato de Renovación Sindical, José Felipe Ochoa Landero.
De acuerdo con el líder sindical, el nuevo órgano de administración judicial —que sustituyó al Consejo de la Judicatura Federal— ha emitido circulares internas donde se plantea el posible recorte de beneficios como el seguro de gastos médicos mayores y el fondo de ahorro para el retiro conocido como SEGSEI.

Ante este panorama, Ochoa Landero señaló que ya se preparan acciones de protesta en todo el estado, y que los trabajadores no descartarán medidas como la toma pacífica de inmuebles federales si sus derechos laborales son vulnerados.
“Estamos listos para defender nuestros derechos; no vamos a permitir que se nos arrebaten conquistas laborales históricas”.
El dirigente advirtió que la afectación a las condiciones laborales podría impactar directamente en el bienestar de miles de familias y advirtió que el gremio no permitirá decisiones unilaterales que perjudiquen a los empleados del Poder Judicial.