En el marco de la elaboración de los presupuestos municipales para el ejercicio fiscal 2025, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Dolores Hernández Valencia, hizo un llamado a los ayuntamientos del estado a no imponer nuevos impuestos, con el fin de proteger la economía local y evitar mayores cargas al sector productivo.
La dirigente empresarial subrayó que los municipios deben ser sensibles a la situación económica que enfrentan las empresas, muchas de las cuales aún resienten los efectos de la pandemia, la falta de pagos de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y otros factores que han limitado su crecimiento y operación.
“El sector privado ha sido resiliente, ha resistido momentos muy complicados. Por eso pedimos a los ayuntamientos que no introduzcan nuevos gravámenes que afecten aún más a las empresas”, señaló Hernández Valencia.
Además, pidió a las autoridades municipales tomar en cuenta la opinión de los empresarios al diseñar sus presupuestos, recordando que el sector privado es uno de los principales generadores de empleo e inversión en el estado.
En cuanto al presupuesto estatal, la presidenta del CCET reconoció los esfuerzos realizados en 2024 en materia de seguridad pública, y exhortó al gobernador Javier May Rodríguez a mantener y reforzar esa línea de inversión en el próximo ejercicio fiscal.