Por cuestiones de seguridad, Hernán Bermúdez Requena ya no será traladado a Tabasco, por lo que llevará su proceso y continuará en el Cefereso 1 del Altiplano del Estado de México, explicó Óscar Tonathiu Vázquez Landeros
Añadió -incluso- que la audiencia con autoridades del estado se realizó este viernes vía plataforma virtual, y en privado.
“La audiencia se estará llevando a cabo vía plataforma, es privada esta audiencia por el tema que estamos llevando a cabo”, precisó el Fiscal del Estado de Tabasco.
Asimismo y en caso de ser declarado culpable, dijo que el día que ex Secretario de Seguridad Pública ública de Tabasco podría alcanzar hasta 158 años de cárcel por cargos estatales.
De acuerdo al fiscal, la penalidad de los delitos por los que se le imputa a Hernán ‘N’ son: 50 a 100 años por secuestro; 7.5 a 18 años por asociación delictuosa; y 20 a 40 años por extorsión.
Asimismo Vázquez Landeros dijo que podrían sumarse sentencias del fuero federal por otros delitos de la Fiscalía General de la República (FGE), aun que dijo desconocer algún mandamiento judicial en esta instancia.
“Dentro de la coordinación que tenemos con la Fiscalía General de la República, no tenemos conocimiento oficialmente, de que exista algún mandamiento, en este caso, de alguna orden de aprehensión del fuero federal, sin embargo, nos vamos a seguir coordinación y si ellos nos hacen de conocimiento continuaremos con la estrategia para poder atenderlo”, señaló.
Desmintió la versión de que el avión que trasladó a México a Bermúdez Requena haya aterrizado en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, ya que por las condiciones climatológicas la aeronave aterrizó en Tapachula, Chiapas y posteriormente se dirigió al aeropuerto de Toluca para su ingreso al penal del Altiplano.
Por último señaló que Bermúdez Requena podría solicitar ser testigo protegido como parte de su estrategia defensa si así lo considera necesario.