Un total de 25 alumnos de la carrera de Médico Cirujano de la Universidad Olmeca causaron que están siendo objeto de discriminación y maltrato por parte de la profesora Patricia Ulloa Patiño quien imparte la asignatura de Anatomía Patológica 1.
Karla Paola García Hernández estudiante del séptimo semestre informó que en su caso
interpuso su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dado que ha sido objeto de agresión física y humillaciones durante clases.
«Nos humilla diciendo: disfruten su seis. Y cuando fuimos con el Rector (Emilio Ygart) este nos dijo que somos unos flojos. Lo que estamos pidiendo es una revisión de nuestros exámenes, nos quieren mostrar los resultados y eso pone en riesgo pasar al octavo semestre», anotó.
Asimismo durante la rueda de prensa en la que se hicieron presentes padres de familias y alumnos, la abogada y representante de los inconformes, Gladys López acusó que también existe violaciones a los derechos humanos de los estudiantes por lo que no descartó acudir a la instancia respectiva.
Lamentó que la Universidad Olmeca haga un cobro mensual de 9 mil pesos por colegiaturas, y no brinde una educación de calidad y transparente.
Añadió que han solicitado audiencia con la rectoría que encabeza Emilio de Ygartua, pero no ha tenido respuesta alguna indicando que llegarán hasta las últimas consecuencias en el caso.