El titular de la Secretaría de Movilidad, Rafael Elías Sánchez Cabrales, informó que tras el programa de regularización puesto en marcha en esta administración, a cuatro mil unidades de pochimóviles ya se les realizan sus trámites respectivos.
Lo anterior -dijo- significa el 40 por ciento de las unidades que circulan en el estado, mientras que al resto (el 60 %) una vez concluido el periodo de gracia, se les procederá a aplicar la ley.
Detalló que son alrededor de 2 mil unidades adaptadas las que entraron al proceso de modernización, el cual, va a la segunda etapa, es decir en el proceso de emplazamiento.
“Ya hubo la oportunidad, estamos esperando la conclusión para ya definir muy bien quienes traen su cromática, quienes traen su código QR que los identifique como regularizados, porque además ellos van a traer seguro por si Dios no lo quiera hay un accidente”, declaró.
Las otras 2 mil unidades corresponden a trámites rezagados de admisiones pasadas, en la que también se les facilitará la documentación para la regularización correspondiente.
“El proceso va bastante bien, va muy avanzado y desde luego vamos a aportar unos dos mil más de los regularizados, aunado a eso, hay quienes hicieron un trabajo de regularización inconcluso en años anteriores, esos casos también los estamos revisando”, subrayó.
Expuso que han estado en diálogo con las organizaciones de pochimóviles para dejarles claro cual es la jurisdicción donde pueden prestar el servicio en cada una de las zonas del estado.