En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el titular del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Armando Pulido Pardo, participó en la ceremonia de izamiento de bandera a media asta junto a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
El acto solemne, realizado este 19 de septiembre, conmemoró el 40 aniversario del sismo de 1985 y recordó también el de 2017, ambos considerados entre los más devastadores en la historia reciente del país. Las autoridades rindieron homenaje a las víctimas y reconocieron la valentía, entrega y solidaridad de quienes participaron en las labores de rescate y apoyo a la población.

Desde Tabasco, Armando Pulido destacó que la memoria de estos eventos debe traducirse en acciones concretas para fortalecer la cultura de prevención y protección civil. “Hoy, la memoria y el compromiso nos inspiran a seguir construyendo una cultura de prevención, siempre en beneficio de todas y todos”, expresó.

La participación de Tabasco en este acto nacional reafirma el compromiso del estado con la gestión integral de riesgos, la corresponsabilidad social y la preparación ante fenómenos naturales, en una región que convive constantemente con amenazas hidrometeorológicas.
