Fernando Vázquez Rosas, Jefe de la Oficina de la Gubernatura del gobierno estatal enfatizó que «no hay persecución para nadie» al referirse sobre la investigación hacía el militante del PT y asesor en el Congreso local Hiram Llergo Latourniere.
Dejó en claro que es un tema que debe dirimirse en el ámbito judicial en la que se brinda todas las garantías a la parte defensora.
«El Fiscal ya dijo que es un tema que está en el ámbito judicial. Ahí si yo diría que la política a los políticos, lo jurídico a la parte judicial. No veo yo una mezcla, es un proceso que todos debemos respetar todas y todos. Pero eso sí no hay persecución para nadie e incluso hay todas las garantías para la defensa; pero se tienen que llevar a acabo en el ámbito judicial. Ya el Fiscal explicó que es un tema jurídico que sigue su curso», explicó.
Y es que en días pasados y luego de conseguir un cambio en la medida cautelar, Hiram Llergo acusó ser objeto de una persecución política tras una acusación del delito de asociación delictuosa, por la cual permanecido poco más de cinco meses en prisión.