Alrededor de las 19:00 horas, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, ofreció un primer balance sobre la explosión de una pipa de gas de 49 mil 500 litros ocurrida en el Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en la alcaldía Iztapalapa.

La mandataria capitalina confirmó que el siniestro dejó 70 personas lesionadas y tres fallecimientos. “Hay varios niños, eso vamos a tener que hacer cortes, mayor información posteriormente, tenemos niños, jóvenes, mujeres, adultos, adultos mayores”, precisó.
En conferencia desde el lugar de los hechos, Brugada informó que, con apoyo del área de salud del Gobierno Federal, se elaboró una lista con los nombres de las personas afectadas y los hospitales en los que reciben atención médica. La funcionaria aclaró que los datos podrían variar debido a traslados hospitalarios que requieran los pacientes.
“Consideramos muy importante que lo que tenemos pueda ser dado a conocer, porque hay mucha inquietud en la población, hay preocupación por los familiares”, explicó. De manera simultánea, en su cuenta de X, la jefa de Gobierno publicó la lista de los 70 lesionados, entre los que se encuentran tres personas en calidad de desconocidos.
Respecto a daños materiales, se contabilizan 28 vehículos siniestrados, mientras que la pipa accidentada ya no representa un riesgo para la población.
Finalmente, Brugada adelantó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya inició el peritaje para esclarecer las causas del accidente.