El fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landero, informó que Narciso “N”, presunto responsable del multihomicidio ocurrido en Cañaveralito, Centla, ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, y descartó categóricamente que el señalado tenga vínculos con el grupo delictivo «La Barredora», como ha circulado en versiones no oficiales.
“Eso es completamente falso. Hasta este momento no tenemos acreditado ningún tipo de vínculo con algún grupo delictivo, por lo tanto, se descarta”.

Detalló que ya existe una orden de aprehensión en su contra, la cual será cumplimentada en las próximas horas. Posteriormente, será presentado ante un juez de control, quien definirá su situación jurídica con base en las investigaciones en curso.
En relación con los menores involucrados en el caso, Vázquez Landero aseguró que se encuentran bajo resguardo y protección institucional, aunque por motivos legales y de protección a las víctimas, no se proporcionarán más detalles.
“No puedo dar más información por obvias razones. Estamos trabajando de forma coordinada para garantizar su seguridad”, puntualizó.
El fiscal general aseguró que se están realizando todas las diligencias necesarias, incluyendo exámenes psicológicos y estudios periciales, como parte del proceso judicial contra el imputado y para determinar el daño ocasionado a las víctimas.