Las prestaciones de fin de año están garantizadas para jubilados, pensionados y trabajadores activos del gobierno del estado, pese al quebranto financiero del organismo.
El titular del ISSET, Rodolfo Lehman Mendoza dijo que se está nutriendo el fideicomiso de la institución con recursos por el orden de los 150 millones de pesos autorizados por el gobernador Javier May Rodríguez.
Puntualizó que, aunque no hay fecha, por el momento, para una nueva reunión de la Comisión de la Verdad, consideró que hay interés por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jorge Bracamonte Hernández para garantizar un futuro de la institución a los burócratas.
“Están muy metidos, Jorge Bracamontes y toda su gente. Estamos precisamente viendo qué podemos hacer para poder darle una visión más importante de futuro a nuestros burócratas, -¿en ese sentido, para el fin de año entonces, están garantizadas todas las prestaciones de los trabajadores, no hay ningún riesgo?- el señor gobernador, por supuesto que garantice eso, y nosotros estamos de acuerdo en lo que hace”, puntualizó.
En entrevista, el funcionario estatal, afirmó que, las cuentas individuales de los trabajadores siguen funcionando y están resguardadas en el ISSET.
“De hecho nosotros no estamos usando las cuentas individuales. En otras palabras, la cuenta individual de nuestros trabajadores hoy está resguardada en el ISSET y va a más o menos 500 millones. -¿De esto que hablaba el gobernador del quebranto, entonces no hay, digamos, riesgo para la institución? -… Es que el riesgo existe porque no tenemos forma de financiamiento, pero el señor gobernador está haciendo avante de esto”, concluyó.