El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, Martín rivera Cisneros dio a conocer que se solicitó información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para saber si el dueño del inmueble donde ase aseguraron un semoviente, ocho aves exóticas, armas y vehículos de alta gama en una residencia de Altozano, cuenta con los permisos para su posesión, y a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre los permisos de portación de armas de fuego.
Rivera Cisneros dijo que, de no contar con la información solicitada, se continuará con la investigación correspondiente.
“Por lo que hace a las aves y al semoviente que fueron asegurados, ya se pidió información a la SEMARNAT para ver si la persona tiene autorización para poseerlos, y por lo que hace a las armas de fuego también se ha pedidor información a la Secretaría de la Defensa Nacional para ver si cuenta con autorización para poseer las mismas”, dijo en rueda de prensa.
El delegado de la FGR dijo que por el momento no se tiene ningún otro indicio que haya algún otro indicio de alguna actividad irregular del dueño de la casa donde se llevó a cabo el aseguramiento el pasado fin de semana.