La calentura del 2027 aún está lejos, todos hay que ponerse a trabajar en la responsabilidad de gobierno afirmó el Secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador al responder sobre la controversia generada por una obra por el edil de E. Zapata José Armín Marín Saury.
El encargado de la política interna en el estado recordó que se informó en su oportunidad al alcalde que este año se invierten más de 100 millones de pesos en su municipio en obras de guarniciones, calles, carreteras, viviendas, agua potable; entre otros.
“Sería bueno preguntarle a él ¿cuánto le destinaban los gobiernos anteriores a Emiliano Zapata, en presupuesto? Como nunca en el estado, Javier May está destinando una inversión muy fuerte, significativa a todos los ayuntamientos del Estado.
Hoy lo reconoció el presidente municipal (de Teapa), dijo que se está trabajando con el gobierno del Estado y se está trabajando bien”Todos los compromisos que se han venido haciendo Javier May los ha venido cumpliendo. Incluso hay lugares en donde se sigue aportando aún más de aquellos compromisos que ya se hicieron. Entonces, no es solo para ese presidente municipal, sino para todos, decirles que los compromisos de Javier May se cumplen en todo el Estado de Tabasco”, aseveró.
Insistió que en diciembre pasado el gobernador Javier May se reunió con los alcaldes y ahí les informó cuánto iba a invertir el gobierno del Estado en cada demarcación.
Cuestionado sobre el transfondo de los dichos del alcalde José Armin Marín Saury, quien reclama una calle en la Colonia Las Lomas, López Obrador insistió que puede ser la calentura de las elecciones intermedias del 2027.”No sabemos qué busca. Ya a lo mejor empieza la calentura del 27, pero para llegar al 27 todavía falta terminar el 25 y transitar por todo el 26 y uno como gobernante si tiene intereses más adelante pues debería dedicarse más al trabajo.
“Todo el que esté en el gobierno tiene que dedicarse más a trabajar. Y lo demás ya viene por añadidura, como dicen las sagradas escrituras”, agregó.
Sostuvo que Emiliano Zapata se programaron la construcción de 100 viviendas, donde se realizará una inversión de cerca de 40 millones de pesos.